Menu

Artesanos

 

Elaboración

El proceso de elaboración de nuestro calzado de moda ecológica comienza juntando con los juegos de fibra orgánicos y los textiles con los conocimientos específicos y aplicaciones disponibles del artesano. A través de procesos artesanales y técnicas ancestrales estamos creando un calzado de alta calidad que garantiza una combinación de comodidad, estilo, y durabilidad. Trabajamos con lona de algodón la cual es fabricada artesanalmente, es un producto sostenible con el medio ambiente, y producido localmente en Ecuador.

A través de nuestro proceso artesanal nosotros somos capaces de centrarnos en la atención al detalle y el diseño, mientras elaboramos cuidadosamente nuestra colección. Al mismo tiempo, somos capaces de proporcionar puestos de trabajo a personas con talento y de promover el crecimiento económico en de pequeñas comunidades indígenas.

Testimoniales de artesanos

  • Entrevista a Luz Maria Ajala, artesana de Otavalo 1

    “Para mi familia y yo es muy gratificante la oportunidad que tenemos de trabajar con Pancos, gracias al trabajo que tenemos hemos podido mejorar nuestras vidas y poder solventar cualquier gasto de mis hijos en sus estudios, estoy muy contenta por eso y mis hijos se sienten motivados para continuar aprendiendo de nuestro trabajo”. Luz Maria es una de nuestras tejedoras, se encarga de elaborar la fibra textil en un telar manual, su habilidad y entusiasmo para trabajar es único y se refleja en la calidad de su trabajo. Este oficio es uno de los primeros de las comunidades del norte y centro del Ecuador que a perdurado durante siglos y uno de nuestros objetivos es rescatar y fortalecer estas practicas que conlleva un desarrollo sustentable con el medio ambiente y las comunidades.