Menu

Nosotros

Pancos es una empresa Ecuatoriana pionera en la elaboración de alpargatas y calzado artesanal. Ofrecemos calzado para hombres y mujeres con diseños a la moda utilizando materiales amigables con el medio ambiente.

Quiénes somos

Quiénes somos

Pancos es una empresa de calzado artesanal fundada en 2012. La idea principal de este novedoso producto es recuperar la tradición que por muchos años mantuvieron nuestros antepasados indígenas de elaborar alpargatas hechas a mano utilizando productos 100 % ecuatorianos que en estos últimos años prácticamente había desaparecido. 

Misión: Desarrollar y proporcionar una línea de calzado innovadora, con calidad, que conlleven un desarrollo sostenible con el medio ambiente y de responsabilidad social

Visión: Ser reconocidos como la marca líder de calzado en el mercado ecuatoriano enfocada en reflejar un concepto de comercio justo.

Nuestra historia

Nuestra historia

En el verano del 2012, Franco y Charic se encontraron en Otavalo donde Franco le comentó la idea de negocio que tenía de comenzar una empresa de calzado que sea amigable con el medio ambiente y que ayude a preservar la tradición indígena de elaborar alpargatas a mano. Charic se intereso en la idea y juntos comenzaron a buscar y a probar materiales para elaborar las primeras muestras. Con el paso del tiempo, ambos emprendedores fueron perfeccionando el producto hasta sentirse satisfechos con el trabajo realizado. Actualmente, PANCOS tiene 6 grandes distribuidores a nivel nacional y estamos buscando la oportunidad de exportar nuestra línea de calzado al exterior.

Objetivo

Objetivo

Nuestro objetivo es incentivar a las nuevas generaciones indígenas a continuar trabajando en la elaboración de las alpargatas hechas a mano que mantuvieron sus ancestros por muchas generaciones. Nosotros aspiramos a combinar esta tradición antigua de trabajar con productos naturales, como la cabuya, y a incentivar a las generaciones indígenas a trabajar en diseños propios en sus telares manuales para obtener un producto que refleje la tradición de nuestro país.